Tres dietas más saludables y sostenibles

Una fórmula fácil para una dieta sostenible y amigable con la salud es asegurar que tu plato sea 50% verduras y frutas, 25 granos enteros y 25 proteínas, tanto de origen vegetal como animal, siempre que estas últimas sean bajas en grasas saturadas; así lo sugieren varios especialistas.

"Las dietas basadas en plantas tienen el potencial no solo de mejorar la salud humana sino de reducir impactos ambientales", señala la OMS.

Sándwich de verduras frescas

Tostar el pan. Machacar con ayuda de un tenedor el aguacate con el cilantro y untar sobre 4rebanadas de pan. Disponer el jitomate, el pepino, el queso, las lentejas y el germen. Aderezar con aceite de oliva y sal. Untar con mostaza los panes restantes y colocara manera de tapa. Lentejas:

Wrap de quinoa

Un wrap es una variante del famoso burrito que incluye rellenos típicos de sándwich envueltos en una tortilla u otro pan plano blando. Mezclar en un tazón la quinoa, el apio, el brócoli y las semillas. Aderezar con aceite de oliva, jugo de limón, sal y pimienta. Calentar las tortillas y visualizarlas divididas en cuatro. Hacer un corte del diámetro hacia el centro. Disponer en el cuarto pegado al corte el aguacate, en el otro cuarto la ensalada de quinoa. Y en los cuartos restantes los rábanos y la calabaza, respectivamente. Doblar en cuatro de tal forma que se vea triangular y en capas. Calentar en el comal. Aderezo de yogur con chipotle. Licuar todos los ingredientes y servir con el wrap.

Avo toast

Tostar el pan. Rebanar el aguacate y disponer encima. Cubrir con las hojas de espinaca y el alga. Batir los huevos ligeramente, sazonar con sal y pimienta y cocinar en una sartén con aceite de oliva. Disponer el huevo revuelto sobre las tostadas. Rectificar sazón.

ver en sitio completo: Tres dietas más saludables y sostenibles