La estrategia de precios de Apple para sus modelos de iPhone 14, presentados este miércoles en el último evento de la marca no es igual en todos los países. A diferencia de lanzamientos de modelos anteriores, donde el valor de venta era idéntico en todo el mundo, esta vez Apple ha decidido hacer cambios.
Por ejemplo, el precio del iPhone 14 se mantiene estable en los Estados Unidos, pero aumentó en algunos países de Asia, por estos casos, los consumidores de Apple en Japón pagarán un 20 por ciento más.
El iPhone 13 costó 107.900 yenes en Japón. A comienzos de 2022, la marca fundada por Steve Jobs aumentó el precio del modelo en casi un 20 por ciento, hasta 117.900 yenes, luego de una devaluación de la moneda, dice Reuters.
En China, el tercer país más importante para Apple, el precio del iPhone 14 es de 5.989 yuanes (unos 862 dólares). Es el mismo valor de venta que tenía en septiembre de 2021 cuando se lanzó el iPhone 13, incluso con una depreciación de la moneda chica del 7 por ciento.
Expertos aseguran que las ventas del iPhone 14 en China no serán buenas este año por un problema de baja demanda a partir de las reducciones de gastos de los consumidores.
Los ingresos de Apple del trimestre entre abril y junio en China cayeron un 1,5 por ciento luego de varios periodos trimestrales de fuerte alza.
Precio del iPhone 14 en México