Consigue el look ideal según la forma de tu rostro.
Antes de reinventar tu look con un corte de cabello nuevo, asegúrate de tener en cuenta que no todos los estilos favorecen a todos los rostros. Con la llegada del otoño y las nuevas tendencias incitándonos al cambio, es muy común recurrir a las tijeras, sin embargo, es de suma importancia conocer las características especiales, como tu tipo de cara o textura capilar. Ese es el secreto para lucir una melena envidiable.
Rostro diamante
El rostro, en forma de rombo o diamante, se distingue por ser alargados en comparación con los pómulos, las mejillas son más amplias, mientras que la frente y la mandíbula son estrechas (lo que otorga una silueta romboidal). Este corte favorece tus facciones, por ende, es para ti.
Rostro cuadrado
Si presumes de un rostro cuadrado, el cual resalta por tener la frente y el mentón anchos, junto con una barbilla poco definida y contornos demasiado rectos, seguramente, querrás suavizar la mandíbula. Lo mejor será optar por cortes de cabello largo, ya sea en texturas lacias u onduladas.
Rostro redondo
El rostro redondo se identifica por no tener ángulos tan definidos, las mejillas son anchas, los pómulos suaves y la barbilla marcada. Para sacarle mayor provecho, es necesario apostar por un look que pronuncie las facciones de la cara y generar la ilusión de un rostro más alargado. Esta temporada, los cortes en capas suaves y largas con flequillos largos en textura lisa y línea al centro son la mejor opción para los rostros redondos.
Rostro ovalado
Por lo general, al tener simetría en las facciones, la mayoría de cortes de cabello serán perfectos en este tipo de cara. Es ligeramente más ancho en las mejillas y más estrecho hacia el mentón, por ello, se considera como el rostro ideal y el que más se beneficia en cualquier look.