Se está trabajando en una coordinación con todas las fuerzas de seguridad pública para lograr una disminución en este tipo de situaciones.
El alcalde Mario Dávila Delgado manifestó que se ha tenido una disminución en robos dentro de la localidad, sin embargo, este problema se sigue haciendo presente, pues recientemente se vivió un robo de una motocicleta y se tienen que hacer las investigaciones pertinentes para recuperarla y entregarla a su dueño.
Manifestó que se está trabajando en una coordinación con todas las fuerzas de seguridad pública para lograr una disminución en este tipo de situaciones, sin dejar de lado que el verdadero origen de estos problemas es el consumo de drogas. Es un tema que hasta el momento no se ha atendido adecuadamente, por lo que se prevé contratar alrededor de 50 policías en días próximos, ya que es la cantidad que amerita la ciudad y antes de que termine el presente mes se contempla contar con las nuevas unidades policiacas, con el objetivo de lograr una mayor y mejor cobertura.
Agregó que las patrullas ya se encuentran en Monclova y se están preparando para que salgan a servir a la ciudad.
El alcalde reconoció que hace falta más coordinación, trabajo de seguridad, equipamiento y que los encargados de atender el tema del narcomenudeo se apliquen más en este tipo de casos.