La inflación afectó en un 8 por ciento aproximadamente desde el mes de enero.
Andrés Osuna consejero nacional de Canadevi, destacó que en el presente año las viviendas han aumentado considerablemente sus costos, ya que la inflación ha golpeado el tema del material de construcción y por ende incrementan los costos de la infraestructura y los terrenos.
Manifestó que se ha tenido un incremento en los costos de las viviendas desde un 23 a un 25 por ciento, pues la inflación afectó en un 8 por ciento aproximadamente desde el mes de enero. Aclaró que una vivienda difícilmente es económica, sin embargo, existe esta necesidad y hay que darle prioridad a pesar de que el número de casas que se construyen se ha reducidos hasta en un 20% en ciertas ciudades. El precio equivalente a una vivienda económica no baja de loa 400 mil pesos dentro del mercado de Infonavit.
Agregó que actualmente se tiene una gran demanda en este tipo de vivienda que se adquieren por medio de salarios, sin embargo, se ha tenido dificultad para obtener oferta en este tema por cuestiones como costos de terrenos, material e infraestructura, sobre todo con la nueva reglamentación de Infonavit, en donde no pueden estar los fraccionamientos alejados de escuelas, centros de salud y comercios, por lo que se tienen que respetar la mancha urbana señalada.