La policía detuvo a cuatro sujetos como responsables.
El tiroteo registrado la tarde del jueves en el parque Memorial de Uvalde, está relacionado con pandillas, dijo el Gobernador de Texas, Greg Abbott, quien lamentó estos hechos violentos.
En el tiroteo dos adolescentes resultaron heridos y fueron llevados a un hospital de San Antonio, mientras que la policía detuvo a cuatro sujetos como responsables.
El gobernador Greg Abbott emitió una declaración donde señala:
“Me indignó saber que la violencia de las pandillas ha puesto en peligro a la comunidad de Uvalde y a tejanos inocentes. Inmediatamente llamé al alcalde McLaughlin y al juez del condado Mitchell para ofrecerles todo el apoyo y los recursos del estado mientras las fuerzas del orden persiguen a los pandilleros. Después de hablar con el alcalde y el juez del condado sobre la necesidad inmediata de más apoyo policial, ordené al Departamento de Seguridad Pública que lleve a cabo operaciones de patrullaje en los puntos críticos de pandillas, envíe seis unidades adicionales de policías del DPS para trabajar las 24 horas y comenzar a coordinar un esfuerzo antipandillas con la ciudad.