El Betis arrancó su andadura en la Europa League con un convincente triunfo frente al HJK Helsinki por 0-2, con dos tantos de Willian José que sellaron una importante victoria en el estreno continental a domicilio. La mala noticia para Manuel Pellegrini y su tropa llegó en forma de lesión, aún por determinar la gravedad, de Juanmi, en el tobillo izquierdo al poco de empezar el choque.
El Betis trató de hacerse con el control del juego desde el inicio para mitigar la impulsiva salida de los locales. Poco a poco, una vez que el equipo se repuso del golpe de perder a Juanmi, que se fue a los vestuarios con evidentes gestos de dolor, se fue haciendo el cuadro heliopolitano con el dominio y tras varias ocasiones, de Luiz Henrique, que disparó tres veces alto, y un remate de William Carvalho que dio en el larguero, fueron los avisos previos al 0-1. En un córner Boujellab pisó a William Carvalho y el VAR señaló el penalti, que convirtió Willian José.
La salida fuerte del HJK no se tradujo en goles en la segunda parte, pese a un par de buenas ocasiones. Y Willian José volvió a golpear al aprovechar un balón suelto en el área. Acto seguido un fuera de juego muy justo hizo que no subiera al marcador el gol de Abubakari y ahí acabó el encuentro, ya que el Betos dio un paso atrás para no pasar apuros en defensa para salir a la contra. Rodri, que firmó un gran encuentro, y el propio Willian José tuvieron en sus botas el 0-3, pero el resultado ya no se movió y el Betis arrancó su andadura con un convincente triunfo y una imagen de equipo sólido en Finlandia.