FRONTERA, COAH.-Al iniciar diciembre comenzaron los festejos de Posadas y fiestas que ocasionan un incremento en la ingesta de bebidas embriagantes por lo que en Seguridad Pública ya se notó el aumento de detenciones por individuos que alteran el orden, toman en la vía pública y otros más que conducen con alto grado de ebriedad.
El mando policíaco Rogelio Valdés informó que los reportes por vecinos que alteran el orden al reproducir música a altos desiveles incremento.
Explicó que los habitantes de las colonias Borja y Sierrita son los más reincidentes en este sentido, pues organizan fiestas pero colocan sus aparatos fuera de sus casas, dejando el sonido más intenso para los vecinos lo cual ocasiona la molestia.
Dijo que se ha acudido a hacer recomendaciones en estos casos pues el personal de Seguridad Pública no puede ingresar a las viviendas, sin embargo dijo que por conducir en estado de ebriedad y beber en vía pública si hay sanciones.
Al sorprender a automovilistas con aliento alcohólico se puede aplicar una multa de los 2 a los 5 mil pesos, mientras que por tomar en las calles los detenidos pagan de 350 a 500 pesos.
Estas situaciones ya se tenían previstas antes de llegar diciembre, ya que es conocido que por la gran derrama de dinero que hay por el pago de aguinaldos y ahorro incrementan las fiestas y la ingesta de alcohol.
Ante la situación el personal de la Policía Municipal preventiva hizo una reestructuración en los rondines por la localidad, así mismo realizarán operativos antialcohol en diferentes puntos de la Ciudad para prevenir accidentes.