Es bueno que se considere al Gobernador de Coahuila como figura presidenciable, pues lo posiciona como un personaje importante en la política nacional que ha trabajado bien por el estado, coincidieron alcaldes del PAN y del PRI.
Cada partido tiene sus condiciones, tiene sus líderes y precandidatos, dijo Mario Dávila, alcalde panista de Monclova. “El Gobernador ha trabajado bien, ha estado bien posicionado en las encuestas a nivel estado y nacional, entonces la posibilidad pudiera existir (...) Y si fuera candidato presidenciable, pues qué bueno, es un personaje en la política nacional y que bueno que Coahuila pueda estar a esos niveles”, opinó.
Por su parte, Alberto Román Cepeda, edil priista de Torreón, expresó que “Riquelme ha hecho la tarea que le corresponde, mi reconocimiento, todo el respaldo de parte en donde él decida estar o en función de cualquier tipo de aspiración”.
“Hoy es gobernador y nos toca desde la trinchera de Torreón hacer y respaldar todas sus estrategias en materia de seguridad, desarrollo económico, imagen y en todo; él sabe en lo personal y lo institucional que cuenta con todo el respaldo de un servidor”.