El déficit de medicamentos tiene que ver con los procesos administrativos internos.
Derechohabientes del ISSSTE han presentado diversas quejas por el servicio en la clínica de Saltillo, reconoció el delegado federal, Reyes Flores Hurtado, quien adelantó la intención de realizar los cambios a que haya lugar y que ya se trabaja con la falta de medicamentos.
“Se está revisando la situación del ISSSTE y de ser necesario los cambios, van a tener que hacerse los relevos necesarios, porque se han recibido las diferentes quejas, son temas que se están viendo con la Dirección General para dar la mejor atención al derechohabiente”, expresó.
Agregó: “Luego también el déficit de medicamentos tiene que ver con los procesos administrativos internos, sino los haces a tiempo y no llega el medicamento, no es que no haya, es que, si no haces el procedimiento para requerir un medicamento, nadie es adivino, quienes lo administran no tienen por qué saber que te hacen falta, ya la unidad tiene que estar haciendo ese trabajo de manera oportuna, ahí hemos detectado algunas deficiencias”, reconoció el Delegado del Gobierno Federal.
Reyes Flores informó que la próxima semana sostendrá una reunión con los directivos, para revisar el tema de las quejas que se tienen en el ISSSTE.
“¿Cuál es el objetivo? Que se dé la mejor atención, en el gobierno de México no ocultan nada y se reconocen las situaciones que generan un problema de queja y las tienen que atender, esa es la obligación”, explicó.
El tema de desabasto que se presenta en el país se tiene que terminar, dijo el delegado.
Asumió que el rubro de la salud es elemental y se trabaja en esto para que a los mexicanos les vaya bien.
Hasta el momento se sigue valorando las situación de los cambios que se van a dar.