Trabajadores de constructora dijeron desconocer si realmente son parte de AHMSA o es solo una simulación.
Ochenta trabajadores que dicen ser de confianza de la empresa Altos Hornos de México (AHMSA) se manifestaron en la explanada del Ave Fénix para exigir se cumplan sus derechos, señaló el abogado defensor Jesús Ponce Ramírez.
Los trabajadores pertenecen a los departamentos de Almacén y siete maestros a la escuela de capacitación, acordaron suspender el lunes los cursos a los empleados de confianza, hasta en tanto AHMSA no resuelva el problema. Entre sus derechos exigen 50 días de vacaciones cuando tenían 16, prima vacacional, y el 15% de productividad. Trabajadores de constructora dijeron desconocer si realmente son parte de AHMSA o es solo una simulación.
Acordaron que el lunes 12 de septiembre se reunirán a las 9 de la mañana en el Ave Fénix para marchar hacia la Junta de Concitación y Arbitraje como medida de presión para ser escuchados por la secretaria de trabajo gobierno del estado. “Los trabajadores solo exigen sus derechos, queremos la intervencion del estado ante este problema social de 80 familias”, dijo el abogado Jesús Ponce Ramírez.