Hay más de 61 mil reclamaciones contra nueve bancos

De las 64 mil 525 reclamaciones en total para el sector que atendió la Condusef, en el periodo de enero a julio de este año, fueron nueve bancos los que las concentraron

Saltillo, Coah. (MAS Información).- Nueve bancos fueron objeto hasta ahora de 61 mil 694 reclamaciones en el primer semestre del año, dio a conocer la Condusef. Estos son Scotiabank, Banorte, HSBC, BBVA, Banamex, Santander, BanCoppel, Banco Azteca e Inbursa, que acumularon el 95% de las quejas.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) para el sector en general encontró que los productos más reclamados fueron la tarjeta de crédito, con 27% de participación; tarjeta de débito, con 24%; y cuenta de ahorro, con 9%.

En cuanto al porcentaje de resolución favorable al usuario, en tarjeta de crédito fue de 45%; en tarjeta de débito 35% y en cuenta de nómina 34%.

Las principales causas de reclamación fueron consumos no reconocidos, con 20%; transferencia electrónica no reconocida, con 15%; y cargos no reconocidos en la cuenta, con 7%.

De las 64 mil 525 reclamaciones en total para el sector que atendió la Condusef, en el periodo de enero a julio de este año, los nueve bancos más relevantes fueron: Scotiabank, Banco Mercantil del Norte (Banorte), HSBC, BBVA, Banco Nacional (Banamex), Banco Santander, BanCoppel, Banco Azteca y Banco Inbursa, en conjunto registraron un total de 61 mil 694 reclamaciones, equivalente al 95%.

En julio de 2022, la Ciudad de México presentó el mayor número de reclamaciones de estos bancos, con el 20% de participación y un total de 12 mil 295 reclamaciones, quedando en segundo lugar el Estado de México con 8 mil 816 reclamaciones, es decir, el 14% del total.

Las instituciones con mayor porcentaje de resolución a favor del usuario fueron BBVA con 44%, BanCoppel con 41% y Banamex con 37%.

ver en sitio completo: Hay más de 61 mil reclamaciones contra nueve bancos