Al menos 20 viviendas se han edificado dentro del arroyo que antes se utilizó como un relleno.
Familias que habitan en humildes viviendas de madera y lámina en las colonias Ampliación 21 de marzo y Las Esperanzas temen que por las lluvias se siga deslavando la tierra donde tienen cimentados sus hogares y ocurra una tragedia.
Periódico El Tiempo recorrió esta mañana la zona de riesgo. Efectivamente, las corrientes de agua que bajan del cerro La Gloria por las causas naturales deslavó unos cuatro metros de tierra a unos cinco metros de la vivienda de doña María de la Luz.
"Si tengo miedo y pa donde me voy si aquí pago 500 pesos de renta".
Al menos 20 viviendas se han edificado dentro del arroyo que antes se utilizó como un relleno, es decir, cientos de camiones empezaron a rellenar de escombro, tierra y basura elevando su nivel con el paso de los años.
Ya con el nivel más alto dentro del arroyo, familias empezaron a edificar sus viviendas bajo su riesgo. Les dijo la CONAGUA.
Con las lluvias en los últimos días empezó a deslavarse el relleno de tierra como lo documento El Tiempo en una transmisión en vivo donde las familias relatan los peligros y necesidades que requieren en época de lluvia.