Se presenció una buena respuesta y asistencia por parte de ciudadanos que padecen algún tipo de discapacidad.
La mañana del día de hoy dio inicio la “Feria del empleo para Personas con Discapacidad” en donde empresas de la localidad asistieron con el objetivo de dar a conocer las vacantes que tienen disponibles y que son aptas para ser ocupadas por personas con alguna discapacidad.
Emanuel de Hoyos, asesor del programa Monclova Incluyente, manifestó que en Monclova los distintos departamentos municipales trabajan en el tema de la inclusión y un claro ejemplo de ello es esta feria, en donde se ofrecen cerca de 150 empleos para personas con discapacidades. Aclaró que anteriormente no se había realizado una feria del empleo destinada a este tema. En la localidad hay más de 30 mil personas con discapacidad, por lo que el municipio y las empresas colaboran para que haya más opciones para trabajar.
Se presenció una buena respuesta y asistencia por parte de ciudadanos que padecen algún tipo de discapacidad y se les ofrecieron puestos como cajeros, personal administrativo, contadores, entre otros.
El Alcalde Mario Dávila, agregó que este tema es fundamental en la sociedad mexicana, coahuilense y monclovense, ya que se cuenta con muchas personas en esta situación e implementar programas incluyentes es parte de la obligación que una autoridad municipal tiene.