Recientemente una alumna de 21 años quien solía estudiar en la facultad de Contaduría y Administración decidió atentar contra su propia vida situación que consternó tanto a la comunidad estudiantil, así como también a los directivos y docentes quienes tienen como meta prevenir este tipo de acciones.
Actividad. Con el fin de brindar apoyo emocional a los jóvenes la UAdeC decidió solicitar el programa de embajadores del departamento de Juventud perteneciente al municipio en el cual los estudiantes tienen la tarea de identificar a compañeros que posiblemente presenten síntomas de alarma o muestren comportamientos poco usuales, para esto los partícipes fueron alumnos de Fime, Fca, Ladislao Farías Campos y Psicología por lo que recibieron platicas de capacitación emocional para estar preparados si posiblemente presencian una circunstancia de este tipo.
"Queremos que los muchachos se sigan capacitando y que puedan estar alerta sobre los síntomas, más que nada la depresión, el suicidio y que lo vean tanto en sus vidas como las de sus compañeros", expresó la Directora de la facultad de psicología, Susana Sierra.