80 obreros de AHMSA 2 firmaron su baja por retiro voluntario; esperan finiquito

La mayoría de los extrabajadores estiman que el pago por su retiro por parte de la empresa se daría en septiembre del 2023.

80 ex trabajadores de la Siderúrgica dos, de Altos Hornos de México (AHMSA) con más de 60 años de edad firmaron su baja en la modalidad de retiro voluntario, que por muchos meses pelearon. 

Rostros alegres de obreros se vieron minutos antes de ingresar a firmar anta la empresa, cuyos trámites podrían extenderse hasta el martes o miércoles, informaron ahora exobreros de los departamentos de BOF y Colada Continua.  

Seguridad. Aunque se desconoce la fecha de su finiquito. Dos obreros coincidieron en señalar que la liquidación tardaría hasta un año. Dijeron que antes de ingresar a las oficinas firmaron cartas de no adeudo de equipo de trabajo como herramientas, implementos de seguridad y deportivo.

Minero. Haziel Valdés, vocero de la sección sindical 288, señaló que muy temprano acudieron la mayoría de los compañeros al recinto sindicato en la que entablaron una charla con el Sindicato Nacional Minero Democrático luego de concluir el trámite del retiro voluntario. 

IMSS. “Existen algunas dudas por compañeros posterior a esta forma en relación en las pensiones, sin embargo, los comisionados en el área del IMSS siguen platicando con ellos disipando dudas”.

Un obrero que omitió su nombre señaló que, están en espera de algunas irregularidades que se puedan presentar en el desarrollo del proceso de la firma.

800 mil. “La empresa quiere finiquitar a un compañero de BOF con 800 mil pesos, pero dice que la cifra es tres veces más”. Miembros del Sindicato Nacional Minero se negaron a ser entrevistados por este medio cuando esperaban tomarse la foto con ex obreros en la explanada de la planta dos, hasta donde ingresó periódico El Tiempo. "Ahora si quieren la foto con nosotros cuando antes ni siquiera apoyaban nuestras peticiones"

ver en sitio completo: 80 obreros de AHMSA 2 firmaron su baja por retiro voluntario; esperan finiquito