Una falla de la energía eléctrica provocó que el paro de 14 pozos de agua de Pozuelos y Viborillas.
Las lluvias del sábado por la tarde en Pozuelos dañaron las líneas de energía eléctrica que abastece 14 pozos de Pozuelos y Viborillas de los 29 en total afectando el abasto del vital líquido a casi todo Frontera incluyendo los ejidos 8 de enero y la Cruz, además la colonia Diana Laura.
Y en Monclova, toda la parte centro, del bulevar Madero hasta Estancias de Santa Anna. Las lluvias reventaron una de las tres fases de energía que alimentan los pozos.
50 mil usuarios son los afectados entre Monclova y Frontera de un total de 101 mil.
A consecuencia de las lluvias que bajan del cerro el Mercado no fue posible que trabajadores de la CFE ingresarán a realizar trabajos. Apenas iniciaron al filo de las 11 de la mañana de este lunes y se espera que en seis horas este restablecidos el equipo de bombeo, y 12 horas después las familias recibirán el servicio, dijo en rueda de prensa Abel de Luna gerente operativo de SIMAS.
En relación al servicio de tandeo terciado se habla de una logística de distribución para tratar de darles a todos, aunque no fuera día de recibirla.
De momento SIMAS abastece con pipas de agua a los sectores donde les tocaba recibir el suministro.
45 colonias entre ambas ciudades son las afectadas por el fenómeno de las lluvias, comentó. Ricardo Vázquez, subgerente de operación y mantenimiento en SIMAS.