Van Vleuten destacó “el gran apoyo” recibido por parte del equipo Movistar, al que se unió en 2021.
Madrid,.- La ciclista neerlandesa Annemiek Van Vleuten, líder del equipo Movistar femenino español, cedió al Museo del Deporte de Telefónica los maillots que lució como ganadora de las tres grandes vueltas ciclistas: Giro d’Italia Donne y Tour de France Femmes 2022, además de La Vuelta a España 2021.
La campeona olímpica (Tokio 2020), poseedora de casi un centenar de triunfos internacionales, realizó la entrega de los maillots, firmados y dedicados, en un acto celebrado este lunes como reconocimiento a su trayectoria, tras haber anunciado su retirada para 2023, después de 16 años como profesional.
Antes, la vigente campeona de La Vuelta defenderá su título en la edición de 2022 de la carrera, que dará comienzo el próximo miércoles en Cantabria, y participará también en los campeonatos del mundo de contrarreloj y ruta, que se celebrará entre el 18 y el 24 de septiembre en Wollongong (Australia).
Durante el acto, Van Vleuten destacó “el gran apoyo” recibido por parte del equipo Movistar, al que se unió en 2021, que la ayudó a “seguir motivada” para dar “la mejor versión” de sí misma en su “última etapa como profesional.
El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, acompañó a la ciclista junto a Eusebio Unzué, manager general del equipo Movistar, y le dedicó unas palabras: “La capacidad de trabajo de Annemiek y su continuo afán de superación, incluso en los momentos más duros, han contribuido a crear el gran equipo que Movistar es hoy”.
“Son valores con los que nos sentimos identificados en Telefónica y su ejemplo nos inspira a seguir marcándonos un objetivo y a no rendirnos hasta conseguirlo” añadió el presidente de la entidad para acabar.