Vidal anuncia la lista de convocados para la 'Finalíssima' de Buenos Aires

Los 14 convocados españoles se concentrarán el próximo lunes 12 para viajar directamente a la capital argentina.

Madrid,.- El seleccionador español de fútbol sala, Fede Vidal, dio a conocer este lunes la lista definitiva de convocados para la “Finalíssima” que se disputará en Buenos Aires entre el 15 y el 18 de septiembre.

Las semifinales del torneo, que sigue el formato de final a cuatro, las protagonizarán Argentina, campeona sudamericana y mundial, y España, subcampeona de Europa tras la exclusión de Rusia, que disputarán el primer encuentro el día 15 de septiembre.

Esa misma jornada, Portugal, campeona europea, y Paraguay, subcampeona de Sudamérica, se batirán en la segunda semifinal. La final y el partido por el tercer puesto tendrán lugar el día 18 de septiembre.

Los 14 convocados españoles se concentrarán el próximo lunes 12 para viajar directamente a la capital argentina, en el que será el regreso a la competición de la selección tras el europeo de Países Bajos, con la clasificación para el mundial (competirán contra Moldavia y Chipre) en el horizonte.

Antes, España afrontará la primera edición de una “Finalíssima” organizada entre UEFA y CONMEBOL en fútbol, fútbol sala, fútbol femenino y categorías inferiores como un torneo entre campeones de ambas confederaciones.

El torneo ya vivió el pasado 1 de junio su debut con el Italia-Argentina (0-3) en fútbol 11, que enfrentó a la campeona de Europa y la de Sudamérica, y dio paso al Peñarol-Benfica sub20 (0-1) del 21 de agosto, donde colisionaron los campeones de Copa Libertadores sub20 y de la Liga Juvenil Europea de la UEFA.

ver en sitio completo: Vidal anuncia la lista de convocados para la 'Finalíssima' de Buenos Aires