El famoso en cuestión se encontraba en el momento álgido de su carrera y llegó a ser considerado como un galán de las telenovelas.
Este 4 de septiembre se cumplen 27 años de la misteriosa muerte del actor Gerardo Hemmer, quien a pesar de su corta trayectoria y de fallecer tan joven, tuvo la oportunidad de compartir créditos con Edith González y la primera actriz Silvia Pinal.
Gerardo Hemmer se encontraba en el momento álgido de su carrera. Sin embargo, con apenas tres años de trayectoria artística, un trágico (y polémico) accidente con gas acabó con su vida. Esta es su historia.
Su breve paso por la actuación
El actor, cuyo nombre real era Gerardo Suárez Lomelí, nació el 21 de mayo de 1970 en la Ciudad de México. Aunque no hay mucha información sobre su vida, lo cierto es que inició su carrera en Televisa en 1992 gracias a un pequeño papel en la telenovela La sonrisa del diablo, protagonizada por Rebecca Jones, Ernesto Laguardia y Enrique Álvarez Félix.
En 1993 actuó en la película Hombres de acero, dirigida por Valentín Trujillo, además de aparecer en un capítulo de la serie Mujer, casos de la vida real, conducida por Silvia Pinal. También participó en más de una decena de episodios en la telenovela Corazón salvaje, compartiendo créditos con Edith González y Eduardo Palomo.
En 1994 tuvo un rol más recurrente en la Prisionera de amor, estelarizada por Maribel Guardia y Saúl Lisazo. En 1995 se le presentó la gran oportunidad de tener el papel principal de una telenovela: La paloma, protagonizada por Gerardo Hemmer y Maite Embil. Ese mismo año grabó dos episodios en la mencionada serie Mujer, casos de la vida real.
La polémica en torno a su muerte
Gerardo Hemmer llegó a ser considerado como un galán de las telenovelas, por lo que el 4 de septiembre de 1995, fecha en la que se dio a conocer su deceso, el mundo del espectáculo en México quedó en shock y sus fans no lo podían creer.
De acuerdo con la causa oficial de su muerte, el actor falleció en su departamento debido a una intoxicación provocada por una fuga de gas. La producción de La paloma decidió suspender la telenovela, dejando un final inconcluso tras 50 capítulos al aire.
Sin embargo, la controversia en torno a su fallecimiento se presentó muchos años después, exactamente en 2017, cuando el periodista de espectáculos Víctor Hugo Sánchez reveló en su columna De tintas y tintos, de la revista Estilo DF, que la muerte de Gerardo Hemmer no fue accidental.
En su texto, el comunicador detalló que el famoso fue víctima de un crimen pasional, pues al parecer mantenía una relación con alguien casado. Ante esto, Televisa encubrió el asesinato para evitar un escándalo. ¿Lo peor? El periodista aseguró que "le cortaron los genitales y se los metieron en la boca".
Una de las cuestiones que hacen pensar que esa versión es cierta es que reporteros de la revista TVyNovelas descubrieron que el cuerpo del actor tenía lesiones. Otro detalle que llevan a la conclusión de que su muerte no fue un accidente es que en el departamento había una ventana abierta por donde pudo haber salido el gas, echando por la borda la supuesta causa por intoxicación. Al final, todo sigue siendo un misterio.