López Obrador no tiene conocimiento que esa práctica usada por la delincuencia en los gobiernos anteriores siga en su administración.
El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó al subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja a que informe sobre los despojos de terrenos a manos de la delincuencia organizada que se fueron en el pasado sexenio.
En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo dijo que no tiene conocimiento que esa práctica usada por la delincuencia en los gobiernos anteriores siga en su administración, pero dijo tener conocimiento qué hay denuncias:
"Vamos a pedirle a Ricardo Mejía que nos informe, eso era una práctica bastante usada por la delincuencia por los gobiernos anteriores, había complicidad de notarios, obligaban a la gente a firmar escrituras para miembros de la delincuencia, despojaban de sus terrenos a los legítimos dueños.
"Hay denuncias presentadas por los despojos de antes, debe la Fiscalía tener datos saber cómo van estas denuncias y las devoluciones que se están haciendo", dijo.