Checo Pérez se estanca en el Gran Premio de Países Bajos

El piloto mexicano termina en el quinto lugar en una carrera en la que no pudo defenderse de los Mercedes ni de los Ferrari.

Esta vez no fue la buena para Checo Pérez. El mexicano paga muy duro los errores en la clasificación en la carrera. Le volvió a ocurrir en el Gran Premio de los Países Bajos, donde poco pudo hacer para remediar su posición de salida, la quinta, para escalar posiciones. Mucha tensión,nada de podio.

La victoria fue de Max Verstappen, quien mantuvo a raya a los Mercedes y a los (de nuevo) desafortunados de Ferrari. Detrás de él, Russell y Leclerc. En el Mundial de pilotos, el neerlandés sigue solitario en la cima; el mexicano empata en puntos (201) con el monegasco en el segundo sitio.

El piloto mexicano pagó muy duro un despiste durante la calificación y lo arrastró hasta la quinta posición en el arranque. Necesitaba este domingo de dar un gran golpe sobre la mesa en la largada, pero a Pérez se le escapó Lewis Hamilton, aunque pudo defenderse del duro George Russell en una maniobra agresiva, de esas que se ven en hora pico en Ciudad de México solo que con los motores más potentes del mundo.

Verstappen, en la punta, andaba en modo campeón sin aire sucio y con la posibilidad de tener una carrera tranquila.

 

ver en sitio completo: Checo Pérez se estanca en el Gran Premio de Países Bajos