Serena Williams disputó su último partido en esta edición del Abierto de Estados Unidos y de su carrera
La noche del viernes 2 de septiembre de 2022 quedará marcada en todos los libros de historia del deporte. En Nueva York, más precisamente en el estadio Arthur Ashe, bajo la mirada de casi 30 mil espectadores y con los ojos de sus seres más queridos mirando sus últimos golpes, Serena Williams colgó la raqueta y le dijo adiós a un deporte que engrandeció con sus logros tras 26 años de carrera.
Alja Tomljanovic, de 29 años y que aún no ha ganado trofeos WTA, fue quien puso punto y final a la ya histórica trayectoria de la menor de las hermanas Williams. Finalizado el mismo y casi como pidiendo perdón por su victoria, la australiana dijo:
"Me siento mal porque yo amo a Serena tanto como ustedes. El hecho de jugar con ella en su último partido después de verla tantas veces en la cancha durante toda mi vida... esto es irreal". Entre sus otras declaraciones, Alja dijo que Serena era "la más grande de todos los tiempos" y manifestó que "ella representa el hecho de que todos los sueños se pueden hacer realidad sin importar de donde vengas" además de remarcar que era "un ejemplo".