Solicitó el apoyo de la Policía Municipal para la detención del sujeto.
Un hombre que fue sorprendido conectándose de manera ilícita a la red del Sistema Intermunicipal de Aguas y saneamiento (Simas) Monclova-Frontera, para robar el vital líquido, fue detenido por la Policía Municipal.
En el departamento de control legal de detenidos el inculpado se identificó con el nombre de Héctor “N”, quien fue detenido sobre la avenida Colombia de la Colonia Miravalle 2.
De acuerdo a lo informado por las autoridades el acusado fue detenido cuando instalaba una toma clandestina para llevar agua a su domicilio, después de que Simas reportara lo sucedido a la Policía Municipal, tras una denuncia anónima.
Tras la detención del sujeto que quería obtener el vital líquido gratis sin pagar su recibo, el departamento Jurídico de Simas interpuso la correspondiente denuncia penal en su contra para evitar el robo de agua. Con la querella realizada las autoridades procederán legalmente contra Héctor por los daños a las instalaciones de Simas, así como a la infraestructura municipal, debido a que rompió la banqueta de la vía pública para instalar la toma clandestina.
El departamento de Vigilancia de Simas agregó que seguirá las inspecciones en los diversos sectores de Monclova y Frontera, a fin de detectar a quienes pretendan conectarse de manera ilegal en las redes de agua potable y drenaje del Sistema. La dependencia solicita a la ciudadanía reportar estos actos, que perjudican los domicilios aledaños. Estas tomas irregulares, mal realizadas pueden causar baja presión y fugas de agua, que amenazarían con generar daños en las construcciones.
Se dio a conocer que los reportes que usuarios realicen podrán recibirse de manera anónima en la línea de atención 073, también por medio de mensaje en la página oficial de Facebook “SIMAS Monclova Frontera” y por mensaje de texto vía WhatsApp al número (866)172 4644.