Muerte de un bebé prematuro es investigada en el Hospital Amparo Pape de Monclova

El personal sesiona una junta para definir cuáles fueron los motivos de la antelación del parto y el fallecimiento del menor. 

La presencia de bebés prematuros en las instalaciones del Hospital Amparo Pape de Benavides suelen registrarse, mismo motivo por el cual inclusive a finales del mes de agosto se presentó la muerte de un infante. 

Ángel García, Director del nosocomio dijo que atienden mensualmente a 8 bebés quienes nacen entre las 28 a 36 semanas y de los cuales 1 de aproximadamente 34 semanas perdió la vida.  

Preocupación. "Es prematurez que sí nos preocupa y ocupa mucho porque son casos muy complicados, ahorita estamos en una junta del comité de morbimortalidad perinatal porque cada niño que aquí fallese se sesiona a nivel hospital, jurisdiccional y se le da seguimiento para ver las causas de que ese bebé no siguiera su proceso normal y llegara a la plenitud gestacional teniendo un parto normal", señaló el Director. Los casos de muertes en bebes no se presentan con continuidad, sin embargo, cuando lo hacen se debe a que nacen pesando menos de un kilo y tienen una inmadurez pulmonar.  

Estudio. En el reciente caso que se presentó se mantienen investigando si estas fueron las causas o bien también si se pudo evitar o no, además se interroga a los padres de familia para ver cuáles fueron los cuidados que se llevaron durante el tiempo de gestación y verificar si alguno de ellos cuenta con comorbilidades que sin duda alguna pueden afectar al menor. "Hay muchas cosas que se tienen que ver en todo el contexto de una muerte perinatal", contó el Director. 

ver en sitio completo: Muerte de un bebé prematuro es investigada en el Hospital Amparo Pape de Monclova