Aleix Espargaró destacó a "todos, pues al final ahora no pienso en el campeonato.
Misano Adriático (Italia),.- El español Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP), destacó que la sanción impuesta al italiano Francesco "Pecco" Bagnaia (Ducati Desmosedici GP22) por molestar a Alex Márquez (Honda RC 213 V) le afectará "cero" en la carrera.
"Le afectará cero, pues al final se ordena todo y salvo que el quinto lo tire, que luego si hubiera salido primero el quinto no hubiera llegado sería malo, pero si no pasa nada raro, al final todo esto se ordena", insiste el piloto de Aprilia, quien dijo no entender muy bien la sanción.
"Yo también esperaba una 'long lap', pero dicen que la primera vez son tres posiciones en parrilla; ¿Miller tuvo tres posiciones en parrilla antes? Eso es lo que habría que analizar, si es así han vuelto a hacer lo que han querido y si no es así han hecho bien. Si realmente la ley dice que la primera vez son tres posiciones en parrilla y Jack ya había pagado esta penalización, pues han seguido el mismo guión, que al final es lo único que pedimos, que se siga el mismo guión siempre", insiste en tono algo crítico Aleix Espargaró.
En lo que a la jornada se refiere, el piloto de Aprilia dijo estar satisfecho "porque llegué a Misano con algunas dudas ya que no ha sido mi mejor circuito en el pasado, pero he sido muy competitivo y sobre todo con el neumático de carrera iba bajando el tiempo y me iba hasta chocando cuando me he puesto primero, pero estoy satisfecho, aunque con el neumático blando no he sido muy competitivo, no me ha gustado nada y en cambio las Ducati han mejorado mucho, pero con el neumático de carrera junto a Maverick y Bagnaia creo que somos los más rápidos".
Del rendimiento de las Ducati y Quartararo no se mostró impresionado pues dijo creer que "hemos tenido un ritmo parecido con el neumático intermedio, es verdad que Fabio se ha sacado un '31,8' y yo he hecho más un '32.1', pero Maverick también ha hecho '31.8/31.9' y creo que las dos Aprilia y Fabio con el neumático intermedio hemos sido muy competitivos, aunque las Ducati luego han dado un paso para que parezca que es territorio Ducati con el neumático blando, pero yo creo que hay bastante igualdad".
Como rivales más peligrosos Aleix Espargaró destacó a "todos, pues al final ahora no pienso en el campeonato, pienso en hacerlo bien, en luchar por la victoria o volver al podio, y en este sentido me da igual uno que otro. Fabio es muy competitivo, pero las Ducati también. Hay tres Ducati y sobre todo en carrera van a ir muy rápido, así que hay que ver".