Familiares de las víctimas llegaron al sitio de la tragedia y mencionaron que pertenecen a la comunidad Loza de Barrera.
Al menos siete personas murieron y once más resultaron heridas en un choque entre una camionera de personal, un camión tipo torton y un tráiler de una empresa refresquera, la mañana de este viernes en la carretera Silao-León, en la colonia Campestre de San José, cerca del tajo a Santa del Conde.
El accidente ocurrió minutos después de las 6:00 de la mañana; la camioneta transportaba personal, hombres y mujeres, presuntamente de la empresa Leche León.
La camioneta se partió en dos y los cuerpos de las víctimas quedaron tiradas en la cinta asfáltica.
Familiares de las víctimas llegaron al sitio de la tragedia y mencionaron que pertenecen a la comunidad Loza de Barrera, del municipio de Silao.
El accidente involucra a tres vehículos: una camioneta Urban tipo van de transporte de personal con número PLE 1721-P que se dirigía a León, un camión tipo torton y un tráiler de la Coca Cola con doble remolque.
Los tres carriles de circulación fueron afectados por lo que cientos de vehículos se encuentran varados, las autoridades de Seguridad recomendaron a los conductores de Irapuato, San Felipe, Silao, Romita y Guanajuato el uso de vías alternas para ingresar a León.
Ante el trágico accidente el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo informó que instruyó al secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez y a la secretaria de Gobierno Libia Denisse García, brindar todo el apoyo a las familias de quienes lamentablemente perdieron la vida y atención a todas las personas heridas.
La unidad de Protección Civil estatal informó que solicitó a los automovilistas que se dirigen de Silao a León que eviten el tramo; como vía alterna, tomen la salida a Comanjilla y sigan por el Eje Metropolitano para llegar a León, ya que se llevarán varias horas de trabajo en las que será inviable ingresar por la carretera federal 45.