El Gobierno de México expresa su rechazo y condena el atentado
Distintas figuras de la política se pronunciaron en redes luego de que un hombre fuera detenido por apuntar con un arma a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Kirchner a la salida de su domicilio de Recoleta.
El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, condenó a nombre del Gobierno de México "el atentado" contra la política argentina.
"El Gobierno de México expresa su rechazo y condena el atentado contra la Vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández."La solidaridad más completa de México con Cristina Fernández y el Gobierno de la República Argentina", publicó Ebrard en su cuenta de Twitter.
El expresidente Mauricio Macri expresó: “Mi repudio absoluto al ataque sufrido por Cristina Kirchner que afortunadamente no ha tenido consecuencias para la vicepresidenta. Este gravísimo hecho exige un inmediato y profundo esclarecimiento por parte de la justicia y las fuerzas de seguridad”.
“Cuando el odio y la violencia se imponen sobre el debate de ideas, destruyen a las sociedades y se generan situaciones como la de hoy: un intento de magnicidio. Toda mi solidaridad a Cristina Kirchner y su familia. Y mi deseo de que se determinen todas las responsabilidades”, tuiteó el ministro de Economía, Sergio Massa.
“Repudiamos enérgicamente el atentado contra la vida de la vicepresidenta -sentenció el bloque de diputados del Frente de Todos-. Lo venimos advirtiendo, las incitaciones al odio vertidas desde distintos ámbitos de poder político, mediático y judicial contra la expresidenta solo llevaban a un clima de violencia extrema”.