Se tienen reportes de casas inundadas, carros varados y personas atrapadas en domicilios.
Durante la noche del miércoles y madrugada del jueves se registraron fuertes lluvias en la Región Carbonífera de Coahuila, en particular en Muzquiz, generando inundaciones en las partes bajas de este municipio.
Ante estas condiciones ambientales, la Secretaría de Educación del Estado informa que se giraron instrucciones para suspender clases en las comunidades de Múzquiz y Palaú.
Asimismo, el Secretario de Educación del Estado, Francisco Saracho Navarro, dio indicaciones para valorar y reportar si algún otro municipio presenta inundaciones, para que, de igual manera, se tomen las medidas para proteger a la población estudiantil y trabajadores de la educación.
La Secretaría de Educación reitera que se está en comunicación constante con autoridades de seguridad y Protección Civil.
De la misma manera y ante las fuertes lluvias que se han registrado en esta región, la Subsecretaría de Protección Civil del Estado, en coordinación con la Unidad Municipal de Protección Civil de Múzquiz, han implementado el Plan de Contingencia ante las intensas lluvias.
Protección Civil del Estado, en conjunto con el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública del Estado y Policía Municipal, coordinan los trabajos de auxilio a la población.
Francisco Martínez Ávalos, Subsecretario de Protección Civil del Estado, informó que las lluvias no han cesado, provocando inundaciones severas en la mayor parte del municipio, así como en la comunidad de Palaú.
Se tienen reportes de casas inundadas, carros varados y personas atrapadas en domicilios.
Los helicópteros del Gobierno del Estado estarán haciendo labores de rescate de las personas que se encuentran atrapadas en sus casas.