Los dos integrantes de Morena que han alterado los tiempos electorales están calentando el ambiente y desvirtuando el proceso electoral, opinó Ricardo Sandoval Garza, consejero de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
El adelanto de Ricardo Mejia Berdeja y Luis Fernando Salazar Fernández es una acción para desinformar y desconcertar a la ciudadanía, viciar el proceso electoral que comienza hasta fin de año, expuso el directivo empresarial.
La democracia es necesaria. “Este tipo de cosas, lejos de abonar a una democracia (…), puede provocar que se alejen los electores porque ya están choteados y la gente no les va a creer. Nosotros lo que si solicitamos es que se respeten los tiempos en los procesos”, expuso el consejero de la Coparmex Coahuila Sureste.
Para eso se tienen las vedas y los tiempos, para poder informar de manera correcta a los ciudadanos y verter los contenidos correctos de una campaña política y no deformar un proceso como lo están haciendo.
Hasta el momento no se conocen propuestas ni posturas de los dos calefactos de Morena, que se han adelantado a los tiempos, en este momento son simples calefactos que andan ahí y lo correcto es esperar a los tiempos electorales, que acarreen problemas a futuro, el siguiente año que es electoral.