Se mantiene la alerta activada de ser necesaria una evacuación
Habitantes del ejido El Águila, del municipio de Nadadores, fueron los más afectados por la creciente del Río de Nadadores, pero las personas se negaron a dejar su patrimonio y trasladarse a un alberge.
Alejandra Huerta Alemán, alcaldesa de Nadadores, señalo que oficiales de Seguridad Pública Municipal y Protección Civil, desalojaron tres personas de la tercera edad del ejido el Águila y los trasladaron con sus familiares.
“Se habilito el DIF como albergue, pero las personas no quieren dejar su patrimonio, quieren estar al pendiente y tratar de rescatar todo lo que puedan”, dijo la alcaldesa.
Subrayó que, tras la precipitación pluvial, registrada desde la tarde del martes, en el municipio de Nadadores, Protección Civil emitió una alerta para que los habitantes tomen las debidas precauciones y eviten cruzar por cauces naturales ante las crecientes.
Con la alerta activada, elementos de Seguridad Pública Municipal y personal de Protección Civil monitorearon por la madrugada áreas afectadas por las lluvias y estuvieron al pendiente de ser necesario una evacuación.
Como parte de las medidas de seguridad, se mantiene en alerta al municipio, se activaron los refugios temporales, y se procedió a la evacuación de familias que residen en viviendas que se encuentran en asentamientos irregulares y cercanos a los cauces.
Debido a lo anterior, Protección Civil recomienda mantener la calma, estar atentos a la información que se proporciona a través de los medios de comunicación y medios oficiales; además, en caso de dirigirse a un refugio temporal, hacerlo llevando solo lo indispensable.