La policía ha abierto una investigación para establecer el motivo del intruso
Las autoridades de Ghana están investigando después de que un león mutilara hasta la muerte a un hombre después de que se subió al recinto de un zoológico en la capital, Accra.
El hombre, descrito como de mediana edad, murió a causa de sus heridas después del ataque del domingo, dicen las autoridades.
Las autoridades de vida silvestre sospechan que pudo haber planeado robar dos raros cachorros de león blanco que se han convertido en una gran atracción desde su nacimiento en noviembre pasado.
El cuerpo de la víctima fue recuperado del zoológico y llevado a una morgue local.
El zoológico de Accra se cerró temporalmente al público luego del incidente que dejó a muchos en Ghana conmocionados.
La policía ha abierto una investigación para establecer el motivo del intruso y las circunstancias que rodearon el ataque.
Un león, una leona y sus dos cachorros blancos se encontraban en el recinto cuando ocurrió el incidente.
"Los leones tienen cachorros, así que si te acercas demasiado, pueden sentir que estás tratando de quitarles a sus bebés", dijo a los periodistas el viceministro de Tierras y Recursos Naturales, Benito Owusu Bio.
“Pedimos al público que desista de hacer algo como esto”, agregó.
El intruso escaló una cerca de 10 pies antes de trepar otra de 20 pies para ingresar al recinto de los leones, dijeron las autoridades.
Los cachorros, nacidos después de cruzar un león macho y una hembra con rasgos recesivos llamados leucismo, que es diferente al albinismo, han sido una gran atracción para los visitantes del zoológico.
Solo existen alrededor de una docena de leones blancos en la naturaleza, según Global White Lion Protection Trust.
Los leones rara vez se encuentran en la naturaleza en Ghana, sin embargo, los investigadores dicen que una pequeña población podría estar presente en el norte del Parque Nacional Mole y su entorno circundante.