Equipos realizan recorte de plantillas a 53 jugadores

La temporada regular está a la vuelta de la esquina, y los equipos ya concluyeron sus respectivos partidos de pretemporada, al tiempo que se enfocan en finalizar las últimas etapas de preparación antes de que los juegos empiecen a contar de verdad.

Sin embargo, todavía hay un requerimiento crítico que deben cumplir los 32 equipos de la NFL, antes de que arranque la campaña regular: hay que definir y delimitar la plantilla activa a 53 jugadores.

El pasado martes, 16 de agosto, los equipos redujeron sus plantillas de 90 a 85 jugadores como parte de la primera ola de recortes. Después, el martes 23, llegó un segundo recorte, cuando las plantillas quedaron fijas en 80 elementos, como máximo.

Ahora, viene lo más complicado: 864 jugadores quedarán excluidos de las plantillas finales de tajo.

Aunque algunos de ellos serán incorporados a escuadras de práctica, y algunos otros será recontratados con el paso de los días, para cubrir lesiones, lo cierto es que la mayoría se quedará sin jugar en la NFL en el 2022 y, posiblemente, por el resto de sus vidas, esto se verá en las dos siguientes semanas.

ver en sitio completo: Equipos realizan recorte de plantillas a 53 jugadores