US Open: Venus Williams perdió en la primer ronda

La norteamericana fue derrotada por Alison Van Uytvanck, quien la reconoció como una leyenda.

El recibimiento y aliento que Venus Williams recibió en el estadio Arthur Ashe la tarde del martes no fue el mismo brindado a su hermana, Serena, la noche previa. Tampoco lo fue el resultado.

Venus, quien cumplirá 42 años en junio, no se ha pronunciado sobre su futuro en el tenis, a diferencia de su hermana menor. Aunque también ha sido exitosa e influyente — siete veces campeona de Grand Slam, y una mujer negra en un deporte predominantemente blanco — la fanfarria y atención no han sido las mismas.

En dos sets. Al tocarle jugar frente a miles de butacas azules vacías, en una arena muy silenciosa al arranque, Venus se despidió en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos por segunda presentación consecutiva al caer 6-1, 7-6 (5) ante Alison Van Uytvanck. “Ella ha tenido un tremendo impacto en el tenis femenino, en todo el tenis”, dijo Van Uytvanck. “Es una leyenda”. Esta fue la 23ra comparecencia de Venus en Flushing Meadows, donde alcanzó la final en 1997 siendo una adolescente y luego se consagró en 2000 y 2001. 
También fue su 91ra participación en un major, lo cual es un récord.
Venus nunca había perdido en la primera ronda del US Open hasta 2020, y se se ausentó de la edición del año pasado. 
Se alejó del circuito de sencillos completamente entre agosto de 2021 hasta hace un mes.

ver en sitio completo: US Open: Venus Williams perdió en la primer ronda