Esta talentosa actriz llegó a ser considerada como una de las mujeres más bellas de toda la industria del espectáculo en México.
Alma Delia Fuentes fue una de las máximas figuras femeninas de la llamada Época de Oro del Cine Mexicano, pues brilló junto a las más grandes figuras del momento y además de ser sumamente talentosa logró destacar por su extraordinaria belleza, por lo que en esta ocasión recordaremos cómo fue su exitoso paso por la pantalla grande y te diremos cuál fue el inhumano final de esta hermosa actriz.
El nombre completo de la actriz era Alma Delia Susana Fuentes González, nació en la Ciudad de México el 22 de enero de 1937 y aunque hay poca información de su infancia se sabe que comenzó su carrera como actriz a los diez años una pequeña actuación en “Sinfonía de una vida” (1945) y desde entonces no paró de aparecer en películas, además, en los años siguientes también se formó artísticamente de manera formal.
En al año de 1950, Alma Delia Fuentes participó en “Los Olvidados” de Luis Buñuel donde su extraordinaria actuación le valió ser nominada al Premio Ariel y aunque no lo ganó sino hasta el año siguiente con “Historia de un corazón” desde entonces ya gozaba de una gran reputación dentro del gremio artístico, por lo que comenzó a tener mayor protagonismo y comenzó a compartir créditos con grandes figuras del momento como Pedro Infante, Luis Aguilar, Marga López, Miroslava Stern, entre muchos otros.
En el año de 1954, Alma Delia Fuentes se retiró temporalmente debido a que prácticamente no había descansado desde que comenzó en la actuación y fue hasta el año de 1962 cuando regresó al ambiente artístico para seguir brillando en la pantalla grande, en esta época grabó “El Extra” junto a Mario Moreno “Cantinflas”, una de sus películas más recordadas, además, brilló junto a Antonio Aguilar, Julio Alemán, Germán Valdés “Tin Tan” y hasta con Blue Demon en el Cine de Luchadores.
La última película en la que Alma Delia Fuentes participó en “Fallaste corazón” (1970) y para dedicarse a cuidar a su familia pues en ese entonces ya tenía cuatro hijos: Alma Delia, Ana Rosa, Bertha Eugenia y Julio, quienes fueron producto de su relación con Julio Azcárraga, primero de Emilio Azcárraga Milmo, cabe mencionar que tras su retiro se sabe que se divorció y que se casó en una segunda ocasión con Rafael del Río, aunque su romance fue breve y terminaron divorciándose.
Desde principios de la década de 1970 no se supo mucho de la actriz y fue hasta prácticamente la recta final de su vida cuando se supo que vivía en condiciones inhumanas pues estaba completamente abandonada en lo que fue su lujosa mansión en Naucalpan, Estado de México, donde pasó sola sus últimos años de vida acompañada solo de su perro, muebles y objetos viejos y montañas de basura.
Debido a las condiciones en las que vivía, la actriz que brilló en la Época de Oro del Cine Mexicano desarrollo sepsis y osteomielitis, las cuales son enfermedades generadas por infecciones y dichas complicaciones generaron que la actriz falleciera el 2 de abril de 2017. Tras ser cremada, las cenizas de Alma Delia Fuentes fueron entregadas a sus hijos.