WASHINGTON.- Luego de que Donald Trump, pidiera cancelar la construcción de un nuevo avión presidencial a cargo Boeing, al considerar que los costos se salieron de control, la empresa desmintió al Presidente electo de Estados Unidos.
Fue la mañana del martes cuando Trump publicó en su cuenta de Twitter que "Boeing está construyendo aviones Air Force One para los futuros presidentes, pero los costos son excesivos, más de cuatro mil millones de dólares. ¡Hay que cancelar esos contratos!”.
Por ello, Boeing emitió un comunicado afirmando que el contrato que tiene con el gobierno estadounidense es de 170 millones de dólares.
"Actualmente estamos bajo contrato por 170 millones para ayudar a determinar las capacidades de estos complejos aviones militares que sirven los requisitos únicos del presidente de Estados Unidos. Esperamos trabajar con la Fuerza Aérea de EE.UU. en fases posteriores del programa que nos permitan entregar los mejores aviones para el presidente en el mejor valor para el contribuyente estadounidense”.
Trump actualmente usa su propio avión, un Boeing 757, pero como presidente tendrá que viajar en el avión de la Fuerza Aérea, que tiene dispositivos especiales de seguridad y telecomunicaciones.