El paciente se encuentra en aislamiento domiciliario y bajo tratamiento.
El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) confirmó el segundo caso de viruela símica en Coahuila. Esta vez, se trata de un docente activo de 45 años residente del municipio de Saltillo con antecedentes de viaje en las últimas dos semanas a Tabasco, Campeche y Yucatán.
El secretario de salud en el estado, Roberto Bernal Gómez informó este lunes que el hombre inició con síntomas el pasado 10 de agosto, tales como fiebre, lesiones papulosas en cara, manos y extremidades inferiores.
Fue el 22 de agosto que acudió al Hospital General del ISSSTE en Saltillo, donde se le tomó la muestra de las lesiones para su envío al Laboratorio Estatal de Salud Pública y su referencia al InDRE en México, reportándose un resultado positivo hoy 29 de agosto.
El titular de Salud en Coahuila dijo que el paciente se encuentra en aislamiento domiciliario y bajo tratamiento.
Además, mencionó que los contactos del paciente se encuentran sin síntomas de sospecha. Comentó que la vigilancia epidemiológica a estos últimos será por un periodo de 21 días.
También señaló que se dará seguimiento al plantel educativo donde labora el maestro.
El secretario de salud indicó que hasta ahora se han descartado siete casos probables de la viruela del mono, entre ellos, el de una niña de 9 años que había tenido contacto estrecho con la mujer de 33 años residente de la Ciudad de México que dio positivo al virus y cuyo caso fue detectado en Saltillo.
De igual forma, comentó que hay otros cinco casos sospechosos en estudio.