Lucero se divorció de Manuel Mijares en el 2011, pero ambos quedaron en buenos términos y hasta el día de hoy son buenos amigos.
La cantante mexicana Lucero Hogaza León, quien es conocida simplemente como Lucerito o “La Novia de América” cumple años este lunes 29 de agosto, por lo que aquí recordamos cómo ha sido su evolución desde “Chiquilladas” hasta ser la artista de hoy en día.
Así fueron sus inicios
Con solo 10 años de edad, Lucerito inició su carrera artística al participar en programas de televisión como “Alegrías de mediodía” y “Chiquilladas”. Además, fue anfitriona de los concursos de canto infantil más importantes de la época “Juguemos a cantar” y “América es tu canción”.
Años más tarde, cuando cumplió 13 años, Lucero grabo su primer material musical titulado “Te prometo” y protagonizo su primera telenovela llamada “Andrea Celeste”, ambos trabajos la convertirían en una de las promesas musicales más importantes de la época.
Su primer trabajo en el cine fue junto al actor y cantante Pedrito Fernández, pues juntos protagonizaron “Coqueta”, una de las películas más reconocidas de ambos. Sin embargo, Lucerito seguiría acumulando éxitos al participar en “Fiebre de amor” junto al cantante Luis Miguel.
La cúspide de su carrera
En 1989, la cantante obtuvo su primer protagónico en la telenovela “Cuando llega el amor”, una producción de Carla Estrada donde fungió como Isabel Contreras. Además, Lucerito fue la encargada de interpretar el tema principal y trabajo junto a artistas como Omar Fierro, Naileia Norvind y Eric del Castillo.
Su primer éxito musical llegó con el sencillo “Cuéntame”, el cual desprendió de un LP del mismo nombre. De hecho, esa canción es reconocida como una de las 100 canciones en español más escuchadas de la década de los ochenta, pues alcanzo el segundo lugar en el Top de Latin Songs por más de 25 semanas en México, Costa Rica y Argentina.
Su vida personal
“La Novia de México” se casó con el cantante Manuel Mijares el 18 de enero de 1997 durante una celebración televisada en el Colegio de las Vizcaínas en la Ciudad de México. Sin embargo, el 4 de marzo del 2011 la pareja anuncio su separación definitiva. Pese a esto, ambos cantantes siguen siendo buenos amigos y ambos cuidan de sus hijos José Manuel y Lucerito.