El característico traje escolar, la pluma de transformación, sus accesorios y la frase: “Por el poder del Prisma Lunar”.
Sailor Moon es una serie de anime inspirada en un manga de 1992 escrito por Naoko Takeuchi, rápidamente, se convirtió en un éxito por mostrar el subgénero de las chicas mágicas.
El inolvidable traje escolar, la pluma de transformación, sus accesorios y la frase: “Por el poder del Prisma Lunar” son elementos que caracterizan a las personajes, sin embargo, fueron las facciones del rostro las utilizadas para crear una imagen de su versión “real”.
De esta manera, aspectos como la edad, el tamaño de la cara, la nariz o la boca e incluso el tono de piel o el estilo de peinado fueron replicados para mostrar a los fans de este anime cómo lucirían en la vida real.
A través de su canal de YouTube, el usuario Create with AI publicó algunas fotografías de las personajes principales de esta serie de anime, aunque con ciertas variaciones.
Por ejemplo, la recreación de Sailor Mercury cuenta con un diseño más serio en sus expresiones faciales, pero siguen destacando el color de sus ojos y el cabello corto.
Recientemente, el creador de contenido Passion Dimension publicó algunas representaciones humanoides de otro anime, se trata de Los Caballeros del Zodiaco-Saint Seiya. Por lo que los fans de esta saga pudieron ver de una forma más realista a personajes como Seiya de Pegaso, Atenea, Shiryu de Dragón, Hyoga de Cisne, Shun de Andrómeda e Ikki de Fénix.
Este tipo de recreaciones no solo emocionan a los seguidores de la animación japonesa, sino que se convierten en un registro de los grandes avances que han tenido los programadores de Inteligencia Artificial, ya que a partir de dibujos, pueden crear imágenes convincentes con rasgos humanos que tienen más de dos dimensiones.
Cómo se puede usar la Inteligencia Artificial en el anime
La inteligencia artificial es un conjunto de algoritmos programados para que una máquina sea capaz de tomar sus decisiones, aprender de su usuario e incluso crear productos artísticos.
Los dibujantes de manga diseñan a mano o digitalmente sus personajes con determinadas características físicas y posteriormente, estos forman parte de una historia dividida en diferentes tomos, muchos de estos se convierten en series de anime como Heidi, Naruto, Dragon Ball Z o Death Note.
Como una manera de ahorrar tiempo en construir cada rostro, el servicio Sai Chan implementó un sistema para crear personajes de anime en sólo 0,03 segundos mediante inteligencia artificial.
Esto funciona a partir de una imagen de una ilustración ya existente que arroja caras similares. Utilizando este tipo de tecnología un grupo de personas buscan crear una novela gráfica tan fiel a la obra de Tezuka Osamu -creador de Astroboy- que podría haberlo diseñado él mismo.
Actualmente, redes sociales como FaceApp o SnapChat tienen filtros que permiten a las personas transformar sus rostros en su versión de animación japonesa, esta tecnología también utiliza Inteligencia Artificial pues los desarrolladores de la misma hicieron público el código para ejecutarla por cualquier usuario de internet.