Luego de la limpieza que realizó a los arroyos y afluentes de la localidad, el director de Imagen Urbana y Ecología, Juan Olvera Velázquez, informó que se trabaja constantemente con las cuadrillas para mantener limpios los causes de los arroyos y así evitar problemas de inundaciones en las colonias de Piedras Negras.
Explicó que en esta temporada de lluvia que se ha venido presentando en la ciudad, se ha visto el aumento del nivel del agua en algunos sitios que se inundan, se solicita a la ciudadanía que no tiren basura en la calle, ya que al llover el agua la arrastra a los cuellos de tormenta y hace taponamientos que pueden resultar en inundaciones en colonias bajas.
Basura. Recalcó que en esta temporada de lluvias continúan con la limpieza, principalmente en los arroyos, además se busca que la basura que se tira no termine en las áreas recreativas, en las plazas, jardines, terrenos baldíos y afluentes de la ciudad. Asimismo, dijo que la basura en los ríos y arroyos puede generar taponamientos, lo que ocasionara que no fluya de manera normal, generando encharcamientos e inundaciones.
Recalcó que con este pronostico de lluvias se han estado revisando las boca tormentas y los afluentes hacia los arroyos, esto con el propósito de revisar que el agua fluya de manera normal.
Lluvias. En este sentido, dijo que en las ultimas visitas para la limpieza que se hizo a los afluentes se detectó que la basura ha ido bajando gradualmente, esto en comparación con las primeras lluvias que se tuvo. Resaltó que, en este tema, se debe seguir realizando revisiones constantemente, además de pedir el apoyo a la ciudadanía para que no tiren la basura en las calles, las cuales corren con las lluvias hacia los canales y las boca tormentas.
Asimismo dijo que el programa de descacharrización ha ayudado considerablemente a que no se generen basureros clandestinos, ni lotes baldíos de la ciudad.