Checo Pérez clasificó en la tercera posición del Gran Premio de Bélgica, pero partirá desde el segundo cajón debido a la sanción de Max Verstappen.
El mexicano logró un 1:45.377 durante su primera salida en clasificación, misma que inició 25 minutos tarde debido a arreglos en una protección.
Los Red Bull no tuvieron problemas en avanzar a la Q2, pues con esa única vuelta se colocaron en tercer lugar con Checo Pérez, mientras que Max Verstappen ocupó la primera posición con un tiempo de 1:44.581. En tanto, Carlos Sainz fue segundo lugar.
La lucha por la pole position se convirtió nuevamente en una batalla entre Red Bull y Ferrari, pero el equipo austríaco tuvo la ventaja en la primera salida de la Q2. Checo Pérez logró un 1:44.794, apenas .071 centésimas por debajo de Max Verstappen, mientras que Carlos Sainz fue tercero.
Red Bull se mostró fuerte desde el inicio y esto les quitó la presión de dar una segunda vuelta, por lo que dejaron que el resto de los pilotos salieran. La decisión abrió la puerta que que Charles Leclerc.