Un hombre que se hace pasar por sacerdote y dos mujeres que fingen ser monjas, fueron acusados de cometer varias estafas, en la cuales piden a la gente dinero y objetos de oro para bendecirlos, pero ya no los regresan.
El hecho fue denunciado mediante un grupo de seguridad de WhatsApp creado por vecinos de las colonias del sector Sur de Monclova.
Las personas que fueron afectadas señalaron que el supuesto padrecito y las monjas llegaron a la colonia Obrera Sur, a bordo de un Atos, color gris y abordaron a dos mujeres y les dijeron que en la iglesia Sagrado Corazón, les entregarían unas despensas.
En medio de la plática las falsas monjas les preguntaron a las mujeres que, si traían dinero, para que el padre lo bendijera, sacando una de ellas 40 pesos y la otra 60, al ver que era muy poco dinero el hombre que se hacía pasar por padre les pidió agua y lo que tuvieran de oro para consagrar el agua y así poder bendecir los objetos. Una de las ingenuas mujer es le entregó sus aretes de oro y fue ahí donde se retiraron.