Se implementarán programas para detectar casos de riesgo
En días pasados, la Fiscalía del Estado emitió un comunicado en donde se da a conocer que todos los días una persona termina con su vida en Coahuila, por lo que se pide a las distintas entidades actuar de inmediato e implementar programas eficaces para poder frenar esta lamentable situación.
Durante el presente año 2022, hasta en día 7 de agosto, se han consumado cerca de 192 caos de suicido en el estado, lo que representa un incremento considerable y es importante crear nuevas estrategias funcionales para detener los casos. En Monclova el departamento de Juventud se da a la tarea de implementar proyectos que puedan intervenir en los malos pensamientos de los jóvenes.
Programa. Valentina Aranda, regidora del departamento de Juventud Municipal, manifestó que se están concretando convenios con universidades, con el objetivo de que estudiantes de la carrera de psicología sean capacitados lo antes posible para que puedan atender a los jóvenes localizados como puntos rojos, es decir, con comportamientos extraños o intenciones de atentar contra su vida. Aclaró que el Instituto de la Juventud implementará un programa en donde habrá un representante de cada salón de clases de las escuelas participantes, los cuales estarán capacitados para estar al pendiente de sus compañeros y los comportamientos que puedan tener. De esta manera, el municipio tendrá una mayor certeza de dar con los casos de riesgo en la salud mental de los jóvenes, cooperando para que salgan de situaciones de riesgo y se esperan tener ausentados positivos dentro de un mes.