La convocatoria una vez más fue reflejo de la euforia que existe por esta carrera.
Todo está listo para la edición 39 del Maratón de la Ciudad de México. Cerca de 20 mil corredores coparán las calles de la capital en lo que es considerada una de las grandes fiestas del deporte. 42.195 kilómetros separan la salida en el estadio Olímpico Universitario de la meta, en la plancha del Zócalo. Muchas historias se escribirán este domingo.
Luego de que la pandemia golpeara la participación durante la edición pasada, con cerca de 13 mil competidores, para este año, la convocatoria una vez más fue reflejo de la euforia que existe por esta carrera en la que la ciudad, con sus calles y monumentos, es la máxima protagonista. En esta ocasión, la medalla conmemorativa será en honor al Palacio de Bellas Artes, uno de los íconos de la capital.
La salida será en punto de las 7 de la mañana. Los competidores iniciarán su recorrido sobre avenida Insurgentes, a la altura de CU, y de ahí comenzarán su aventura, en una ruta que recorre parte de la colonia Roma, la zona de Polanco, el Paseo de la Reforma, Chapultepec y el sector centro, para finalmente arribar a la meta, en el Zócalo capitalino, donde una buena cantidad de espectadores reconocerán su esfuerzo y los alentará para culminar la carrera.