Trabajadores atrapados en la mina de Coahuila un nuevo plan de rescate, el presidente López Obrador aseguró que no sucederá lo mismo que en Pasta de Conchos.
“La instrucción es que no nos demos por vencido. No va a suceder lo de Pasta de Conchos, que se decretó que no había ya ninguna posibilidad de recuperar a los mineros, nosotros no, ahí vamos a estar”, dijo el mandatario desde su ‘mañanera’.
De acuerdo con los familiares de los mineros, el nuevo plan de rescate de las autoridades podrá demorar entre seis y once meses. “Esa es la única opción que nos dan, hacer unos atajos que van a tardar de seis a once meses”, dijo.
Señalaron que se mostraron en contra de la propuesta de Protección Civil, titulada por Laura Velázquez, que consiste en ‘tajos a cielo abierto’ debido a que consideran que es la única opción que se tiene en este momento para lograr el objetivo. “No estamos de acuerdo, que nos los entreguen y que no se tarden ya […] no queremos dinero, los queremos a ellos”, expresó la familiar de uno de los mineros que siguen atrapados en la mina "El Pinabete" de Sabinas, Coahuila.