La Entrevista con Evelyn Saucedo Reyes

'Tenemos un mundo muy grande que experimentar'. 

Para Evelyn, ser la Reina de FeriAcero 2022 fue un proceso muy rápido desde que la animaron a participar y que empezó a disfrutar justamente cuando fue la última de la candidata en tomar la flor en la que se leía; Reina de FeriAcero 2022. No se la creía a pesar de leer hasta cinco veces el nombramiento, además no podía expresar su felicidad porque los organizadores se los prohibieron. 

Llegar a ser la Reyna de Monclova no es muy fácil. ¿Cómo o quién te animó a participar?

“Me buscaron. Estoy en una agencia de modelos de Andrew Jiménez en Monclova. Me interesó mucho porque me mostraron la historia de la ciudad. No sabía tanto de ella y se me hizo una experiencia muy bonita”.

Suele pasar que desde niñas sueñan con ser alguien en la vida. Por ejemplo, Reina de tu ciudad ¿Soñaste alguna vez ser Reina?

“No. Todo fue de repente, muy rápido, nunca había asistido a un evento de coronación ni en Monclova ni en San Buenaventura”. 

Cuando se sube por primera vez a un escenario con público dan nervios. ¿Qué sentiste o pensabas cuando iban nombrando a cada una de las candidatas?

“Sinceramente me sentía al final muy cansada, ya mis energías estaban agotadas por el clima. Ya lo que quería era irme a casa a descansar, pero cuando empezamos a subir al escenario me entró otra vez la emoción de; ganaré o no ganaré”.

Era el momento de conocer a la Reina. ¿Qué pasó por tu mente?

“Al momento que tomé la flor se me hizo imposible que yo ganara, fui la última y pensé que ya estaban todas elegidas y al momento que abro mi sobre se leía; ‘Reina de FeriaAcero 2022’. No me lo creía. Lo leí y lo repasé como cinco veces. Me quedé sorprendida no podía con la emoción. Nos habían dicho que quien saliera no podía hacer muecas o caras de sorpresa y tuve que poner otra cara más seria”. 

Después del resultado tan afortunado hubo felicitaciones. ¿Quiénes te felicitaron primero?

“El alcalde Mario Dávila, mi familia estuvo conmigo y mi novio”.

Al día siguiente una Reina tiene muchas actividades. ¿Cuál fue tu participación?

“Acudí a la coronación del adulto mayor por parte del DIF Monclova, fui al Foro Cultural y a varios conciertos. Salude a muchos amigos".
Como Reina se tienen muchas invitaciones. ¿Qué sigue para ti? "Quiero enfocarme en ayudar para que Monclova pueda crecer en algún rubro. Tengo el domingo 28 una actividad para ayudar a un niño con cáncer que está hospitalizado en Monterrey. Se trata de recolectar tapitas en coordinación con la Asociación de Pumas contra el Cáncer”.

El 28 de agosto es Día Nacional del Adulto Mayor. ¿Qué comentario te merecen los abuelos?

“Los que tiene la dicha de disfrutarlos ahorita que los valoren porque muchas personas por su edad los abandonan. Hay que tratar de regresarles un poquito de lo que ellos nos han dado en nuestra vida".

La sociedad los relega, los jóvenes no los respetan y las autoridades no les dan trabajo. ¿Qué piensas?

“Me han tocado ver varias situaciones en la que hacen menos a una persona mayor. Como jóvenes deberíamos de respetarlos y tratarlos como nos gustaría que fuéramos tratados. Yo no permitiría que a mí padre le faltarán al respeto”. 

Hoy en día los jóvenes están necesitados de un mensaje.  ¿Cuál es el tuyo?

“Qué tengan confianza en ellos mismos, en sus habilidades, nunca se hagan para atrás por el qué dirán, o no voy a poder. Si no lo intentamos, nunca lo vamos a descubrir y siempre hay altas y bajas”. 

Hoy en día la tecnología nos mantiene ocupados. ¿Qué piensan los jóvenes en esta era digital?

“Siento que la tecnología ha agarrado tanto poder que los jóvenes lo han tomado para hacer un mal, otros para un bien. Siento que no estamos valorando el tiempo que tenemos, que no disfrutamos a nuestra familia”.

Hoy los jóvenes son emprendedores. ¿Tienes negocio?

“Sí, de uñas, tintes, planchado, próximamente extensiones de pestañas y todo lo que vaya con la belleza”.

La entrevista terminó ¿Algo más?

“Agradecer a mis patrocinadores, La Purísima, Chulísima, peinado y maquillaje, Aldo Alarcón y a mi director de agencia Andrew Jiménez”.

ver en sitio completo: La Entrevista con Evelyn Saucedo Reyes