Reynaldo Rodríguez Castillo, dijo que no pasaron por el cabildo para su aprobación. Pide se cancelen no se repartan.
La Unión de Taxistas y Trasportistas de la Región Centro de Coahuila exigió al director de Transporte y Vialidad, Iván Eduardo Alvarado Fuentes cancele las 145 concesiones que se asignaron por debajo del agua a tres organizaciones sin haber pasado por cabildo para su autorización.
Reynaldo Rodríguez Castillo, presidente de la Unión de Taxistas, calificó como de burla el hecho que el director del transporte haya subido a la página de transparencia 700 concesiones que son reconocidas y que de la noche a la mañana aumentara a 145 más.
“Estas 145 concesiones que no pasaron por cabildo se las repartieron entre los tres caciques del transporte. Javier Hernández del Ángel, de Radio Taxis Premier, Mario Orzúa, de Servi Taxis, y Manuel Vázquez, de Guadalupe Oriente, y otros más que seguramente los utilizaron como prestanombres”, dijo.
Señaló que el alcalde Mario Dávila les prometió investigar el tema y tener una respuesta lo más pronto posible.
“Las 145 concesiones deben ser canceladas o negociadas con las organizaciones que en este momento salieron perjudicadas, entre ellas: Expréss, Hospital Amparo Pape, Radio Taxi Cherokee, y Taxis JR, y otros que están inconformes pero que tienen miedo a represalias”.
Dijo que el costo de una concesión aumentó hasta un 50%, y que pudieron venderse entre 250 mil pesos cada una.