Reforma a la Guardia Nacional no será constitucional, sino legal, revela Adán Augusto López

López Obrador enviará una iniciativa preferente en materia de Guardia Nacional y Seguridad Pública. 

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, reveló que el próximo 01 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador enviará una iniciativa preferente en materia de Guardia Nacional y Seguridad Pública, la cual adelantó, no será constitucional, sino legal.

Se trata, dijo, de una reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, a la Ley de la Guardia Nacional, a la Ley del Ejército Mexicano, y a la Ley de Ascensos a las Fuerzas Armadas de México "para garantizar que ese eje del proyecto de transformación de este país, que es dotar a México de una institución que sea efectiva en los tiempos tan difíciles que enfrentamos, sea capaz de garantizar la seguridad de las personas y bienes de todos los ciudadanos.

Al grito de "¡Presidente, Presidente!" reciben a Adán Augusto López 

Al grito de "Presidente", "Presidente", fue recibido el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, en la reunión plenaria del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados.

Lo anterior al interior del auditorio Aurora del recinto legislativo de San Lázaro, mientras el presidenciable caminaba al estado para ofrecer un mensaje inaugural.

"Preeeesidente" "Preeeesidente", le gritaron a Agusto López las y los diputados de Morena.

En respuesta, el secretario cuestionó: "¿No habíamos quedado que eso no porque todavía no son los tiempos?".

Inmediatamente saludó a los asistentes, comenzando por el coordinador del partido, Ignacio Mier, al tiempo que fue interrumpido por los legisladores guindas, quienes ahora, gritaron a Mier:

"Goooobernador" "goooobernador".

ver en sitio completo: Reforma a la Guardia Nacional no será constitucional, sino legal, revela Adán Augusto López