Tiene 16 años y el secretario de Bienestar de Monclova le ofrecía dinero a cambio de favores sexuales.
Un servidor de la nación que labora para la Secretaria de Bienestar fue denunciado por acoso sexual y ofrecimiento haciendo uso de su cargo público ante la Fiscalía General del Estado por un estudiante de 16 años de edad.
De acuerdo lo informado por autoridades del estado la víctima de quien se omitieron sus generales por obvias razones, aseguro en su querella que Jesús Tomas “N”, quien labora para la Secretaria de Bienestar, constantemente se la pasaba acosándolo al igual que a otros de sus compañeros a quienes ofrecía becas y útiles escolares a cambio de favores sexuales.
El menor afectado agregó en su denuncia que además dicho servidor público anteriormente había sido acusado de ser presuntamente pedófilo.
Sanción. El Código Penal del Estado de Coahuila establece en su artículo 399 que el delito de acoso sexual se castiga con hasta 5 años de prisión y multa: Además, si el acosador es servidor público, y se vale de medios o circunstancias que el encargo le proporcione para cometer el ataque, además de las penas previstas en el Código Penal Estatal, se le destituirá del cargo o empleo. Las sanciones se aumentarán en un tercio más si el sujeto activo puede causar un daño personal, laboral, educativo, profesional o patrimonial; o si el sujeto pasivo del delito es una persona menor de edad o sin capacidad de comprender el significado del hecho o de decidir conforme a esa comprensión. Las conductas tipificadas como acoso sexual son silbidos, expresiones verbales y/o gestuales de carácter sexual; exhibir y realizar tocamientos, roces o cualquier frotamiento contra el cuerpo de la víctima. Trascendió que las autoridades de la Fiscalía General del Estado desde hace meses investigan al servidor público luego de que el menor levantara su denuncia.