Luego de 3 autopsias, cuerpo de Abigail recibe sepultura en el panteón de Salina Cruz, Oaxaca

Abigail recibió sepultura la tarde de este miércoles 

Salina Cruz. - El cuerpo de Abigail H. U., mujer de 30 años encontrada muerta en los separos de la cárcel de Salina Cruz, Istmo de Tehuantepec, recibió sepultura la tarde de este miércoles, en el panteón municipal del puerto.

Esto después de que un equipo externo de especialistas de Campeche llevó a cabo una tercera autopsia, a petición de la familia, pues declaró que desconfía de los resultados de las autopsias realizadas por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), que apuntan “asfixia por ahorcamiento” como causa de la muerte.

"Lo hacemos para comprobar que mi hija no se suicidó. Yo no quiero que después de enterrarla me digan eso  y den carpetazo, que también me digan que si  no estoy contento con el resultado, la desenterremos", explicó José Luis Hay, padre de la víctima, quien dejó huérfano a un niño.

El cuerpo de Abigail H. U. fue localizado sin vida en los separos de la comandancia municipal el pasado 19 de agosto, tres horas después de ser detenida por la policía municipal, luego de una supuesta disputa con la pareja de la víctima.

Familiares y amigos de Abigail H. U.,  acompañaron el cortejo fúnebre desde la funeraria Bonola, en la colonia Aviación, en donde se le practicó la última autopsia, hasta el panteón municipal de Salina Cruz.

El servicio fúnebre transcurrió entre gritos de protesta de mujeres que acudieron al sepelio, en exigencia de justicia para Abigail y el llanto de su madre, quien abrazaba fotos de su hija, mientras era consolada por familiares.

Durante cinco días, el cuerpo de Abigail fue analizado primero por personal de la fiscalía del estado y  luego por un equipo interdisciplinario; ambos coincidieron en señalar "asfixia por ahorcamiento" como la causa de la muerte.

No obstante, la familia no aceptó el dictamen y solicitó la realización de una tercera autopsia, en manos de por un equipo de forenses externos.

ver en sitio completo: Luego de 3 autopsias, cuerpo de Abigail recibe sepultura en el panteón de Salina Cruz, Oaxaca